El sector de compras en línea en México está liderado por dos competidores
principales. Mercado Libre, la plataforma en línea con mayor participación de
mercado en el país, con un 24% del total de las ventas, seguido por Amazon con
23%. Entre las categorías de compra preferidas por los consumidores, se
destacaron la ropa y el calzado, según datos del portal statista.com.
Los e-commerce de moda más visitados en México en 2023 fueron: Shein, H&M,
Aliexpress, C&A Moda, Mango, Dolce & Gabanna, Julio, StudioF, Bershka,
Versace, Todomoda, Santory, Amazon, Soho y Mayoral, de acuerdo con los datos
de la página marketing4ecommerce.mx.
Según el Estudio de Moda Online MX 2023, de la agencia de marketing digital
dedicada al sector de la moda Elogia Fashion Lab, dice que Shein consigue el
primer lugar en Top of Mind –primera mención en espontáneo de marca
recordada- con 21%. No obstante, Liverpool es la más mencionada de manera
espontánea total con 51%, disminuyendo 4 puntos porcentuales respecto al 2022.
- En el territorio caracterizado por ofertas y descuentos se encuentran las
marcas que tienen gran variedad de precios, productos y descuentos:
Mercado Libre, Amazon, Shein, Liverpool y Privalia.
- Y en el sector de tendencias y calidad se encuentran marcas con mayor
presencia y basadas en las últimas tendencias de moda, algunas de ellas:
H&M, Bershka, Zara, Pull&Bear, Champion, Tommy Hilfiger, Levi’s y
Aeropostale.
Estos datos nos dan una clara idea de que en México si se consume moda y que
cada vez va en aumento el nivel de consumo, aunque también vemos que el
comportamiento de las ventas es más hacia el llamado fast fashion, que a marcas
de lujo y que el comportamiento del consumidor mexicano siempre se inclinará
hacia las mejores ofertas en relación precio-calidad.
Comments