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Leslie Edith Carrillo Alvarado

COMPRAS EN LÍNEA, EL MEJOR ALIADO DE LA MODA.

El sector de compras en línea en México está liderado por dos competidores

principales. Mercado Libre, la plataforma en línea con mayor participación de

mercado en el país, con un 24% del total de las ventas, seguido por Amazon con

23%. Entre las categorías de compra preferidas por los consumidores, se

destacaron la ropa y el calzado, según datos del portal statista.com.


Los e-commerce de moda más visitados en México en 2023 fueron: Shein, H&M,

Aliexpress, C&A Moda, Mango, Dolce & Gabanna, Julio, StudioF, Bershka,

Versace, Todomoda, Santory, Amazon, Soho y Mayoral, de acuerdo con los datos

de la página marketing4ecommerce.mx.


Persona haciendo compras en línea con tarjeta de crédito con un smartphone
El sector de compras en línea en México está liderado por dos competidores principales.

Según el Estudio de Moda Online MX 2023, de la agencia de marketing digital

dedicada al sector de la moda Elogia Fashion Lab, dice que Shein consigue el

primer lugar en Top of Mind –primera mención en espontáneo de marca

recordada- con 21%. No obstante, Liverpool es la más mencionada de manera

espontánea total con 51%, disminuyendo 4 puntos porcentuales respecto al 2022.


- En el territorio caracterizado por ofertas y descuentos se encuentran las

marcas que tienen gran variedad de precios, productos y descuentos:

Mercado Libre, Amazon, Shein, Liverpool y Privalia.

- Y en el sector de tendencias y calidad se encuentran marcas con mayor

presencia y basadas en las últimas tendencias de moda, algunas de ellas:

H&M, Bershka, Zara, Pull&Bear, Champion, Tommy Hilfiger, Levi’s y

Aeropostale.


Mujer realizando una compra en línea desde su laptop mientras sostiene una tarjeta de crédito.
Las compras en línea lideran el sector de la moda en México, con plataformas como Mercado Libre, Amazon y Shein, destacándose por su variedad, descuentos y accesibilidad.

Estos datos nos dan una clara idea de que en México si se consume moda y que

cada vez va en aumento el nivel de consumo, aunque también vemos que el

comportamiento de las ventas es más hacia el llamado fast fashion, que a marcas

de lujo y que el comportamiento del consumidor mexicano siempre se inclinará

hacia las mejores ofertas en relación precio-calidad.

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